sábado, 10 de septiembre de 2011

Todos los Poemas de los Participantes en el II Concurso de Poesía Buho21

1.- La Traición


Me pesa el caparazón
no degusto ya el sabor
ni tan siquiera el olor
se hizo duro el corazón
persiste la sinrazón
siento que el alma se escapa
hacia un lugar que no hay mapa.
vivo un eterno tormento
sin ningún remordimiento
y la tristeza me empapa.

Me consume la traición
me duele la daga usada
que en mi espalda fue clavada
por quien sentí abnegación
incluso hasta admiración.
A cambio una gran mentira
me inundó de intensa ira
siento que hierve mi sangre
convirtiéndola en vinagre
el desprecio que me inspira.

Espero que haya justicia
el tiempo es un juez perfecto
que a veces resulta abyecto
y sea vengada mi afrenta
Poder ver como la enfrenta
me produce fortaleza
aunque me reste nobleza
porque me mutó una parte
de mi yo , lo dejo aparte
rompió mi delicadeza.

2.- En el Bondi nº 295

Voy para el sitio lejano
Bajo el cielo, que lo ve todo
Caminos, arboles, paredes
Y esa gente, gente, gente...
Sueltas voces me rodean
De cosas simples, sin apuro
Voy escalando ese muro
Camino sólo bien al frente

Observo, pienso, esos cuadros
Se pintan para ser borrados
Y las miradas bien esquivas
Y las directas inquietudes
Aqui, por estas latitudes
El tiempo juega su juego
Yo a la par con el juego
Entre defectos y virtudes

3.- Busco

Tu fortaleza de siniestras
no me deja volar
y, me envuelve en ella
para morir sin paz.

Busco en mis pensamientos
la llave, cuál abrir, encontrar
aquél lugar donde briosamente están
pero las  palabras no me dejan volar.

Y, encerrada en ti se encuentra.
Pero tu baluarte es más fuerte
tu temor no me deja llegar.

Te pido con  mi silencio
sacar la antigua costra,
permitirme entrar
y las lúgubres almas despejar.

Te busco y para mi sordo estás
mientras mirando me congelas.
Exploro en mis pensamientos
la llave, cuál abrir, encontrar.

Finalmente, encuentro salida
pero, no sé si logro escapar.
Aún sigo creyendo que te debo olvidar.

4.- Irracional Locura

Irracional locura encarceladora de conciencias,
que manejas como titerero a sus marionetas
los hilos transparentes de nuestra ambición desmedida.
Astracanada de un mundo convertido en teatro
en el que todos participamos con coloridos disfraces
que hacen más patética nuestra vacuidad presente

¿Adónde vamos acelerando el tranco?
Con los ojos  cerrados no vacilamos ante este vértigo extraño
y esquivando fatamorganas y dulzuras, alegrías y sonrisas,
luchamos por ser los primeros en llegar a una nada,
a una nada de materia y alma que nos espera con trémula mueca.

La meta hoy está de oferta
E iracundos corremos la vida repartiendo saliva y codazos
Queremos ser los primeros en disfrutar los frutos ofrecidos
y encabezamos la idiotez personificada
para conquistar espejuelos y baratijas de feria pobre.

¿Dónde estará la libertad posible?
Una pista pido para cortar los hilos
y volver a ser humano
Una pista pido … y que no sea la muerte.

5.- El Cerco

Un azaroso destello de puñales
encapota los ojos del poblado.
Tiembla el tiempo y en violado
barrizal crepitan tiros policiales.

Sangre, polvo, pieles arañadas
desafían la muerte. Y el disturbio
deslizándose en un cuchillo gurbio
en la esquina golpea sus quijadas.

Avanza rabiosa la jauría demente.
Sombras. Ráfagas. Furia trunca
de rifles y patrullas. Como nunca
la madre ruega, grita entre la gente:


Hijo, entrégate, es tiempo todavía.
Y el Mocho sólo empuña la ironía
(ojos tercos de estatua impertinente)
atareado en romperle a la agonía
la usura magra de su único diente.






6.- Castigo Ejemplar

Y dios le dijo a abraham: Toma ahora a tu hijo, tu único, que amas, Isaac, y véte a tierra de Moriá; y ofrécele allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Genesis 22)

 
Nancy no regresó a casa del baile
ese viernes por la noche.
El sábado admitió haber estado
con un teniente de la Fuerza Aérea.
 
Los padres acordaron un castigo
que "le abriera los ojos a Nancy".
Le ordenaron que disparara al perro
que había sido suyo unos cuatro años.
 
El domingo
la familia llevó a la mascota
al bosquecillo cerca de su hogar.
Hicieron que la chica excavara una fosa
no muy honda.

Entonces la señora Brown
la mamá,
ató al perro a un árbol
y Mister Brown le dio a su hija
una pistola calibre 22
y le dijo
que matara al can.

En vez de esto,
Nancy apuntó el revólver
a su sien derecha
y disparó.
 
La policía dijo que no podía
hacer nada, que no se podría
acusar de nada a los padres
                    excepto
                    posiblemente
crueldad con los animales.

7.- Poesía del malpensado

Dicen que soy patético,
que también soy paranoico,
que nada tengo de heroico,
y mucho menos de ético.

Que quiero llamar la atención,
que soy cobarde y molesto,
que soy vil y deshonesto,
y que lo mío es fabulación.

Que ataco por impotente,
que me oculto, que soy mujer,
que solo quiero ofender
y que soy de lo más hiriente

Que mi cerebro está estropeado,
que nada tengo de ecuánime,
que soy tonto y pusilánime,
y un canalla malpensado.

Dicen que soy un “ente”,
que no acepta la derrota,
y que soy un pobre idiota,
un tarado, un indecente.

Que acuso, que invento,
que trago hiel por envidia,
que vivo sembrando insidia,
y aseguran de que miento.

Mas les traigo mi poesía;
criticadla sin reparo,
castigad mi descaro,
con saña y alevosía.

Ofrezco mi corazón como Fito,
me doy a los cirujanos como Hernández.
Si mis ofensas fueron grandes,
¡Vengadlas ya! sin prurito.

Solazaos sin mesura.
Haced leña con furor.
Destrozadme sin pudor.
¡Que la paliza sea dura!

Mas, si a la hora del sufragio,
aun les place este poema,
os  advierto de un problema
de seguro que es un plagio.

8.- Soy todo, Soy nada

si me sonries
soy la lluvia, soy la brisa
soy luz,soy todo vida
si miro tus labios veo petalos
si miro tus ojos
me pierdo en el tiempo
si tomas mi mano 
soy pluma en el viento
si solo me hablas 
soy melodia,soy poesia
si me abrasas
me derrito y soy agua
si me besas
soy rosa,soy loto soy perla
si me llevas contigo
soy paloma,soy amiga,soy la risa la alegria
soy todo...todo....todo.......
..................................................
si me dejas 
soy lagrima soy la pena la tristeza
si me enganas
soy oscuridad soy neblina estoy perdida
si te vas 
no soy energia, no soy movimiento, no soy espacio, no soy tiempo
no soy alma, no soy espiritu,
soy nada..... nada......... nada....................

9.- Acróstico

B ajo el manto de la noche
U n hombre y una mujer
H abían  jurado  amarse
O frendándose  placer

V ivían un amor tierno
E ntregados
I lusionados
N o sabían que el infierno
T ropezaría con ellos
I gual que lo hacen aquellos
U fanos de su locura
N avegantes impetuosos
O cultando su aventura.
C uando el mar con su bravura
O leajes crueles desata
M onta en ira y los atrapa

10.- Eres mía

Hoy descubrí tu aroma
a jazmines,  a placeres
Somos dos extraños
conociendo los momentos
de picardías y de engaños
Qué bella es la dicha ...
esa... pasajera y esquiva...
como la vida misma 
Hoy descubri tu escencia
tu ser , el que yo no conocía
Soy feliz , amor, este día 
este instante del tiempo 
este momento nuestro
Apenas la briza me roza
Apemas mis manos inquietas
perciben tu piel sedosa y
aunque no te vea amor 
soy feliz este día 
aunque no te vea 
la dicha la siento
aunque no te vea
te siento mas mia
que si te viera 
toda la vida.

11.- Lamentos de un Espectro

Por no saber comportarme con afecto;
por jugar con sentimientos y amoríos;
por ofender al amor, como hace un crío,
me ví sumido en un mundo de espectros.

En la medida en que endurece el corazón
y los recuerdos se transforman en olvidos,
los espectros buscamos siempre los motivos
que nos rediman de la pena y el dolor.

Vagamos siempre por el limbo del destierro
purgando desatinos cometidos,
mientras que los rencores del ofendido
castigan con fiereza y saña el yerro.

Te conocí en el momento equivocado
y pretendiendo ganarle tiempo al tiempo
desordené, sin quererlo, los momentos
que deben darse dos enamorados.

Y ahora ¿qué?; yo me pregunto.
¿Es posible reparar de forma alguna
los agravios cometidos sin fortuna
y volver para siempre a gozar juntos?.

Ya no siento la pasión que un día tuve
consumida por el tiempo, poco a poco…
La desgracia de un espectro es no estar loco
pero habitar como tal en una nube.

Nube que atenaza el desenfreno
de espíritus atormentados…
¡Dios!. ¡Debiste haberme avisado
que la echaría tanto de menos!

12.- Esencia de Irlanda

En las verdes colinas
En las lluviosas praderas
En el bullicioso pub
Te espera el espíritu irlandés.

Saliendo a pescar en una brumosa mañana
Acompañando a las ovejas que pastan en la pradera
Tomando whisky en un pub de Dublín
Ahí está el espíritu irlandés.

Al sonar la música del  tin whistle
Al chocar el viento contra la ventana
Al oír el ruido de las cervezas entrechocando
Llegará a tus oídos el espíritu irlandés.

Y aun con la dureza de su clima
Y aun con la rudeza de sus valles
Y aun con la crudeza de la vida en la taberna
Nunca querrás olvidar el espíritu irlandés.

13.- Monomanía

Por la cerradura del ocaso
la chicharra canta
para la procesión de hormigas


las ramas del roble y del sauce llorón
son ensartadas en el mismo
hilo del viento.

14.- Oh, Juego Maravilloso

Brindemos por estos guerreros
Unos jóvenes,  otros viejos
Honrando esta antigua hazaña
Olvidando atrás sus temores
2 guerreros,  los jugadores
1 un tablero cual campo de batalla.

La gente se acerca a ver
Amantes de este arte.

Mirándose ambos están
El tiempo empieza a correr
Jurados luchar y vencer
Orgullosos de sus rocinantes
Respetuosos, después y antes

Plasmadas sus tácticas veras
Al final aplausos escucharas
Grandioso jaque mate dirán
Inocentes mentes aprenderán
No se compara con otro
Ajedrez hay uno solo!

*Leer las primeras letras hacia abajo

15.- Detrás del Vídrio

Ciudad infernal.
Asesina de campo.
Estúpida venganza el verde de los parques
cínicos indiferentes.

Ciudad funcional
del esfuerzo vano.
En busca del símbolo
esa jaula desnuda que sube y que sube
pero no al infinito.
Es el ansia humana
que no encuentra causa
para sus afanes.
Y que quiere hallarla
deshonrando atmósferas en vértigo numerado
de etapas de cemento
que sin ningún cansancio
con ningún consuelo
se ocultan en la vergüenza cruel
de lo que perece.

Ciudad indispensable.
Por ello maldita.
Pero tienes poesía.
Poesía de otoño del olor que se va.
Poesía de anticipo del color que vendrá.
Y tienes música.
Dientes que castañean
con frío nostálgico de la selva
creando el ritmo.

Yo te veo de día sin lutos -sin dolores-
con cementerios que son
paseos de enamorados.
Y siento tu nocturna alegría que prolonga
la vida que siempre continúa
efímera.
También adivino
tu reposo cansado 
por la supervivencia enloquecida.
¡Qué suerte!
Te despoblarás con miles de suicidios
por la transparencia insoportable del vidrio.

16.- Si has dejado de Quererme

Si has dejado de quererme, sólo dilo...
apretaré mi alma en un puño e intentaré olvidarte...
las cosas ya no son lo mismo, no creas que no lo he notado..
sin embargo te sigo amando, a pesar de los años...
Esto ya ha cambiado, ya nada es lo mismo
en tus besos ya no he sentido, derramar un suspiro...
será que ya no me quieres, sera que fue sin querer
que en mi dejaste de ver tus sueños, 
que tus ojos ya no ven.. en mi a tu mujer.
Sin embargo hoy te digo, que no doy todo por perdido
que seguiré luchando, porque eso de ti he aprendido...
que hay que luchar por lo que se quiere, sin perder nunca la fé
que las utopías no son tan lejanas, eso el amor sólo lo ve...
Que se puede volver a empezar...y revivir lo marchito
como un arbol en otoño, que en septiembre, vuelve a nacer...

17.- En busca de tus besos

En busca de tus besos iré donde no te imaginas
Caminare cuidadoso por la arena tibia de la playa
Para ver si aun hay huellas de tus delicados pies
Que me recuerden el día que humilde me besaste

En busca de tus besos me perdería en siete colores
Deslizaría sobre el arco iris y alcanzaría el final
Dejaría un poema escrito en el, por si no te hállase
Para que sepas que te busco y un poco mas!

En busca de tus besos caminaría por mil jardines
Preguntaría a cada flor si te han visto por aquí
Y si ellas no saben donde estas ¿Quién sabrá?
Cantaran si te ven pasar, y sabrás que te busco

En busca de tus besos realmente no se a donde iré
Pero llegaría y reposaría en las piernas de la luna
Para mirar si tal vez has subido a ver las estrellas
¿Donde esta la hija del príncipe? Preguntare!

En busca de tus besos viajare junto al alba
Y en alguna ventanita dormida te encontrare
Te despertare con un beso, te mirare a los ojos
Entonces tu sabrás que hacer y yo también

18.- Tarde de Amigos

6 de la tarde en la estación
yo esperaba paciente tu llegada
con esa extraña sensación
que causa en mi tu mirada

una mano húmeda toco mi hombro
voltee con miedo
con un poco de asombro,
tal vez riendo

tus ojos como espadas
se clavaron en los míos
no hicieron falta palabras
eras tú,  aquel que fue mi gran amigo

miles de ideas rondaron mi cabeza
había tanto que contar
tantas cosas por preguntar
sin embargo el silencio de mi se apoderaba

verte de nuevo
era como abrir un baúl
lleno de recuerdos
repleto de hermosos momentos


tantas tardes jugamos
tantas noches no peleamos
todo lo hicimos juntos
eras tu de nuevo, mi hermano

tomaste mis manos frías
las apoyaste en tu regazo
tu voz como dulce melodía
paso por mi oído dejando un yo te amo

No podía creerlo
durante años soñé con este momento
pero ya no podía vivirlo
mi corazón, ya tenía dueño

cerré los ojos
para no  enfrentar tu mirada
tome mi bolso
y corrí de prisa por la calle desolada

las gotas de lluvia cubrieron mi rostro
confundiéndose con mis lagrimas
yo solo quería un encuentro de amigos
tu buscabas una chica enamorada

19.- Abrázame

Invadió hasta mi último rincón
Y su sombra pretendía encarnarme
Me asfixió con un almohadón
Mi corazón paró y leche se volvió mi sangre
Sabía que sus labios no conocían el dolor
De los deseos reprimidos.
Totalmente sin defensa los recuerdos llegan
Mientras lo espero cuento autos rojos que pasan
Su playera, lo primero que pega
Just do it y algo de grasa.
¿Vives por aquí?
Será mejor que me vaya
Un taxi  bésalo  pareces maniquí
No puedo.
En el ascensor del hotel, una pareja
Ella ojos rasgados, él pez globo
Sonrisa postorgasmo de oreja a oreja.
Su lengua se abre paso entre mis labios
Se desviste me aturdo
Me desnuda casi de un tirón
Toma mi mano, posa en su pene, lo masturbo
Su tacto se convierte en una punzada de acitrón
Me penetra sin más mientras lame mi cuello
Hilo de baba mezclado con su sudor sobre mi piel
Hiel
El vacío eterno entre mi vello
Es más pesado que el pene que me penetró.
Abrázame.
¿Qué?
¡Abrázame!
Intercambio, tú me la chupas hasta que eyacule
Con esa boquita hermosa y yo abrázote
Le quito la toalla de la cintura, sujeto su miembro de hule
Está fresco, restos de pelusa, lamo
Mi estómago se estruja, mi boca se convertirá en cascada
¡Continúa!
Niego con la cabeza, una, dos y hasta tres veces, nada
Estiro los brazos
¿Y el trato?
Me das asco.

20.- Soñar Despierta

Soñaba que me amabas,

y despierta soñé,
que a pesar de la distancia
algún día tu amor tendré.

En mis sueños ansiaba
soñar sin despertar,
ya que despierta sueño 
que me amas sin cesar.

Sueña conmigo
y un día entenderas
que soñar despierta, 
no es difícil de lograr.

Sueña con el cuerpo,
sueña con la razón,
sueña con sentimiento
y hazlo con el corazón.

Anoche soñé despierta
y despierta soñaré,
que mientras este amor crezca,
contigo siempre soñaré.

21.- Juegos de Buho21

En el momento adecuado,
juega al ajedrez alocado.

Si a sala tablero tu vas,
mucha suerte necesitarás.

El dominó es divertido,
y encontrarás nuevos amigos.

A sala trivia irás,
y a mucho eventos participarás.

En chinchon express te divertiras,
y mucha suerte tendras.

Muchos participan en eventos y maratones,
para ganar clubis vip y menciones.

Muchas horas de diversión,
alegría y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario